Curso de Desarrollo Emprendedor
Objetivos
- Desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para concebir, planificar, implementar y gestionar emprendimientos exitosos, abordando los desafíos del proceso emprendedor, integrando la responsabilidad social, aplicando herramientas de análisis financiero y de mercado, y fomentando una mentalidad emprendedora que equilibre la visión empresarial con el crecimiento personal y organizacional.
Módulos
Buenas ideas, posibles negocios: ¿conozco mi emprendimiento?
Emprendedurismo: concepto y su relación con la responsabilidad social. Sistema y proceso emprendedor. Desafíos y problemas al decidir emprender. Emprender como filosofía de vida: motivación, visión y pro-actividad. Desafíos y problemas en la puesta en funcionamiento del emprendimiento. Errores, aprendizaje y conocimiento organizacional. Desafíos y problemas durante el crecimiento del emprendimiento. Ley de Apoyo al Capital Emprendedor: alcance y beneficios.
Creación de contenido:
Importancia del contenido en redes sociales. Objetivos de la creación de contenido. Conocimiento de la Audiencia. Cliente ideal/buyer persona. Fórmula Problema, agitación, solución (PAS). Tipos de Contenido en Redes Sociales. Estrategias de Contenido
Evaluación de tiempos y costos:
Análisis de costos y cálculo del punto de equilibrio en una estructura comercial. Cálculo de retorno de inversión (ROI) en un plan de marketing digital.
Metodología
Los estudiantes tendrán acceso al material bibliográfico de manera digital en la plataforma de cursado. A través de ejercicios, bibliografía y/o casos de estudio, se reflexionará sobre los problemas críticos y presentarán ejemplos que representen las mejores prácticas. Las clases del curso se dictarán en modalidad mixta (hibrida) en los días y horarios convenidos.
Destinatarios
Modalidad
Certificación
Duración
Apertura
Condiciones para aprobar
Será fundamental el progreso en las presentaciones de los prácticos en tiempo y en forma; además de cumplimentar con la asistencia.