...

Leibnitz

Un Técnico Superior en Hardware es un profesional con sólidos conocimientos técnicos que abarcan desde la instalación y reparación de hardware en computadoras y dispositivos electrónicos, hasta la aplicación de mantenimiento preventivo para garantizar un rendimiento óptimo. Su destreza en el diagnóstico y solución de problemas de hardware es esencial en un entorno digital en constante evolución. Están actualizados en las últimas tendencias tecnológicas, incluyendo servicios en la nube, redes e impresión 3D, y se destacan por su habilidad para comunicar de manera efectiva, actuando con ética y responsabilidad. Además, tienen la capacidad de emprender su propio negocio de servicios de hardware o integrarse con éxito en empresas tecnológicas.

El Técnico Superior en Hardware será un profesional capaz de:

– Ensamblaje y Desmontaje: Puede ensamblar y desmontar computadoras y dispositivos electrónicos, instalando y retirando componentes como procesadores, tarjetas madre, memoria RAM, discos duros, tarjetas de video, entre otros.

– Diagnóstico y Resolución de Problemas: Tiene la capacidad de diagnosticar y solucionar problemas de hardware, identificando y corrigiendo fallas en componentes como discos duros, tarjetas de red, fuentes de alimentación, etc.

– Mantenimiento Preventivo: Realiza tareas de mantenimiento preventivo para asegurar el rendimiento óptimo de los equipos, como la limpieza interna, la aplicación de pasta térmica, y la verificación de conexiones.

– Actualización de Hardware: Conoce las últimas tecnologías y puede asesorar sobre las mejores actualizaciones para mejorar el rendimiento de un sistema existente.

– Configuración de Periféricos: Configura y conecta periféricos como impresoras, escáneres y otros dispositivos a los sistemas informáticos.

– Instalación y Configuración de Sistemas Operativos: Participa en la instalación y configuración de sistemas operativos en equipos nuevos o reformatea unidades existentes según sea necesario.

– Seguridad Informática: Tiene conocimientos básicos sobre seguridad informática relacionada con hardware, como la configuración de contraseñas en BIOS y la implementación de medidas de seguridad física.

– Atención al Cliente: Puede interactuar con clientes o usuarios finales para comprender y abordar sus problemas de hardware, proporcionando un servicio al cliente efectivo.

En general, un Técnico Superior en Hardware es un profesional versátil que contribuye significativamente al mantenimiento y funcionamiento adecuado de los sistemas informáticos, ya sea en entornos empresariales o como servicio técnico para usuarios individuales.

SOLICITAR INFORMACIÓN

-Formación empresarial -cuatrimestral-

-Práctica Profesionalizante II

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.