Inscripciones abiertas
Especialmente diseñado para satisfacer las necesidades específicas según el interés de cada perfil profesional. En este trayecto de formación trabajaremos competencias que no se encuentran en cursos convencionales de inglés. Orientado a estudiantes y profesionales en el área de la informática, la gestión y la comunicación.
Datos Generales
Duracion
Inicio: mayo- 2024.
Finalización: noviembre – 2024.
Costo
- Inscripción:
- $5.000 para público en general.
- $2.000 para estudiantes, egresados o docentes del Instituto Leibnitz. (Incluye el examen de nivelación).
- 7 Cuotas mensuales:
- $15.000 para público en general.
- $13.000 para egresados o docentes del Instituto Leibnitz.
- $12.000 para estudiantes del Instituto Leibnitz.
- Empresas u Organizaciones que posean convenio marco firmado con el Instituto deberán consultar por una bonificación en función de la cantidad de inscriptos para el curso.
Incluye sin cargo el material de estudio en formato PDF
- A partir de la cuota 5 va a haber un incremento.
Niveles
Nivel 1
Este nivel es equivalente al nivel A2 del MCER*.
Nivel 2
Este nivel es equivalente al nivel B1-B2 del MCER.
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.
Asistencia y aprobación
Para obtener el certificado de aprobación del curso se requiere el 80 % de asistencia a las clases y la aprobación del examen final integrador, el cual tiene una instancia escrita y una oral. Hay un instancia de recuperatorio. El certificado de nivel obtenido es otorgado por el Instituto Leibnitz.
Apertura
Miércoles 22 de mayo a las 14hs, clase virtual, sincrónica.
Organización del curso
Son 8 módulos. Se focaliza en la oralidad y la comprensión auditiva. La escritura y la comprensión lectora se desarrollan en menor grado. Al iniciar el curso se envía el material de estudio. Son 3 hs semanales. El cursado es completamente virtual. Dos clases de 1:00 h virtual cada semana, más una hora de trabajos asincrónicos. Las clases son fundamentalmente prácticas. Los grupos son reducidos.
Preguntas Frecuentes
¿Necesito conocimientos previos del idioma para inscribirme?
Durante el cursado hay instancias de evaluación informales, del proceso de producción oral y escrita. Al finalizar cada módulo hay una evaluación oral. Deben aprobarse con un mínimo del 60%. Si no apruebo la evaluación final o si no llego al 70% de asistencia, hay una instancia de recuperatorio. En caso de que no se apruebe se puede obtener un certificado de solo asistencia al curso sin evaluación.
¿Puedo anotarme en el nivel 2?
Sí, podés realizar una evaluación diagnóstica para acreditar tus conocimientos y así podrás inscribirte en el nivel 2 (ó intermedio).
¿Necesito haber finalizado el secundario para inscribirme?
No es un requisito para obtener el certificado de este curso. Tampoco es necesario estar actualmente trabajando en las áreas de informática, gestión y comunicación.
¿Cómo es la evaluación final del curso?
Durante el cursado hay instancias de evaluación informales, del proceso de producción oral y escrita. Al finalizar cada módulo hay una evaluación oral. Deben aprobarse con un mínimo del 60%. Si no apruebo la evaluación final o si no llego al 70% de asistencia, hay una instancia de recuperatorio. En caso de que no se apruebe se puede obtener un certificado de solo asistencia al curso sin evaluación.
¿Se reintegra el monto del curso si me inscribo y luego abandono?
Una vez abonado, el dinero NO se reintegra y es intransferible. Solo se realiza la devolución en el caso de NO APERTURA del curso.
¿Qué es sincrónico y asincrónico?
Sincrónica es una clase virtual con un horario acordado previamente. Asincrónica es una actividad de una hora aproximadamente pero no tiene un horario fijo, es decir, se puede realizar en cualquier momento de la semana.
¿Cuál es la metodología de enseñanza?
Basados en los enfoques comunicativos de enseñanza de inglés como lengua extranjera, nuestras clases apuntan a la producción oral y escrita, la resolución de situaciones problemáticas, el trabajo basado en proyectos, el desarrollo de pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.